A través del Plan Nacional de Hábitat, y a partir de esfuerzos articulados entre Municipio y Nación, se construyó en nuestra capital un edificio de viviendas en calle San Martín entre Azcuénaga y Matheu, a metros de Aristóbulo del Valle, en Guadalupe Oeste. La entrega de los departamentos se concretó en la tarde de este miércoles. Los trabajos demandaron recursos por 24 millones de pesos.
Las obras se suman a otras realizadas en barrio Coronel Dorrego. Conjuntamente, la inversión es de $300 millones.
El acto de entrega fue presidido por el intendente José Corral y la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz. Poco antes del mismo, ambos visitaron el estudio de LT10.
“Estamos felices de poder acompañar esta iniciativa”, comenzó Klemensiewicz, y destacó los recursos aportados y el trabajo de los equipos municipales en esta “ambiciosa iniciativa”. “Vale la pena seguir haciendo las cosas bien”, remarcó.
Por su parte, el mandatario local valoró la decisión del gobierno de Mauricio Macri de “priorizar las obras en los barrios que más lo necesitan” y calificó al Plan Nacional de Hábitat como “un programa muy virtuoso” que no sólo contempla la construcción de viviendas, sino también mejoras en su entorno: iluminación, cloacas, espacios públicos, pavimentación, entre otros.
En detalle, el edificio está compuesto por 14 viviendas, dispuestas en planta baja y tres niveles y se levantó sobre terrenos nacionales que pertenecían a la ex traza de la avenida Circunvalación Norte, que está desafectada.
Según se inforó oficilmente, desde distintas áreas del Municipio se trabajó en el proceso de selección de las familias destinatarias. Son grupos que no poseen vivienda propia, que no pudieron acceder a créditos bancarios, ni pertenecen a planes de vivienda social.