Los vecinos se encontraron este mediodía con varias cuadrillas de la empresa Litoral Gas que estaban procediendo a cortar el suministro en 13 torres de barrio El Pozo.
Según relató al móvil de LT10 Miguel Olleros, vecino de la barriada, los operarios que se acercaron solamente les dijeron que había una denuncia sobre una pérdida de gas y por eso cortaban el suministro.
"Abrieron las cabinas y consultaron los reguladores y dijeron que había una pérdida de gas. En el caso de nuestra torre, la 13, dijeron que había una burbuja pero que igual tenían que cortar. Les preguntamos por qué a toda la torre si era solamente un ala y nos respondieron de nuevo que tenían orden de cortar".
Olleros también resaltó que los operarios de Litoral Gas revisaron directamente los reguladores pero no los medidores de los vecinos, y agregó que consultaron con abogados la posibilidad de presentar un recurso de amparo contra la empresa.
Tampoco se sabe si pudieron cosntarar alguna pérdida de gas porque no les informaron.
"Si hay alguna pérdida somos los primeros en acordar con que se corte pero no lo confirmaron. Esta actitud es avasallante porque hace menos de un año y medio que nos hicieron cambiar todos los reguladores", finalizó.
Lo cierto, es que por el momento y no se sabe hasta cuando la mayoría de los vecinos de barrio El Pozo está sin servicio de gas natural.