Automovilismo

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 16:35 hs

Citroen busca aporvechar la doble chance de la carrera de Santa Fe

Es la cita que todos esperan y todos quieren ganar. El circuito plasmado en las calles de la ciudad de Santa Fe ofrece emociones por partida doble: carrera el sábado a la noche y la clásica del domingo al mediodía. Facundo Chapur (79), Manuel Urcera (51) y Federico Iribarne (55) apuntan a lo más alto con los CITROËN C4 LOUNGE oficiales. Y Citroën Racing te da la posibilidad junto a Fundación SI de canjear alimentos por entradas y ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Pocas postales como las que ofrece el encuentro anual en el callejero santafesino definen con tanta fidelidad y certeza toda la pasión y la tecnología que se pone en juego en cada fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000. Ver circular a los autos, de noche y a centímetros de los paredones, en el circuito citadino más famoso y exigente de nuestro país es una experiencia única. Si se le suma el color y el calor de un público que vive la fiesta del deporte motor en primera persona y no deja lugares libres en las gradas y la promesa de un gran espectáculo -por partida doble- en pista y con el campeonato al rojo vivo tenemos, en definitiva, los ingredientes necesarios para disfrutar de un show increíble. El próximo fin de semana se disputa la octava fecha de un certamen que tiene al CITROËN TOTAL RACING del STC2000 como protagonista de relieve.

SACATE UNA FOTO CON EL AUTO Y PARTICIPÁ POR ENTRADAS

La agenda de actividades que preparó CITROËN Argentina en esta oportunidad tiene -como siempre- el objeto de acercar, a fanáticos y clientes la experiencia singular de vivir un fin de semana junto a la categoría más tecnológica de Sudamérica. Cerca de sus pilotos y cerca de sus autos. Por eso, la previa se vive en el Concesionario NATION CITROËN de Av. Belgrano 2601 (08:00hs a 12:00hs/ 16:00hs a 20:00hs) con: ¡Viví el Callejero de Santa Fe! Sacate una foto con el CITROËN C4 LOUNGE ShowCar y subila usando #CitroenEnElCallejero para participar por 10 pares de entradas generales (@totalargentina @supertc2000oficial @nationcitroen).

RSE

CITROËN junto a la FUNDACIÓN SÍ, activan en El Callejero la campaña “Ayudá a la @sifundacion y disfrutá de El Callejero de Santa Fe”.

¡Para colaborar es muy fácil! Acercá un paquete con 2 litros de aceite, 3 paquetes de galletitas y 1 kilo de café al Concesionario NATION y llevarte un par de entradas generales hasta agotar stock de 150 pares. Además de estas entradas para vivir la fiesta de El Callejero, participás por exclusivos pases para boxes visitando el Vip de CITROËN TOTAL RACING (@totalargentina @supertc2000oficial @nationcitroen).

En el mismo contexto de devolver a la comunidad activaciones que beneficien el bien común, continúa el derrotero federal del ciclo educativo y de concientización vial “El Súper TC2000 va a la Escuela” a cargo de Mauro Feito y Roberto Berasategui. En esta ocasión se visitan dos instituciones de Santa Fe: Sede del Club Tiro Federal y  Llambi Campbell, en Punto Digital Comunal. Las charlas -que se desarrollan desde el año 2005 y tuvieron la participación de más de 300.000 alumnos hasta el momento, estarán acompañadas por el CITROËN C4 LOUNGE ShowCar como auspiciante de esta iniciativa.

CONFERENCIA DE PRENSA

El viernes a las 19:30 hs. La Conferencia de Prensa se llevará a cabo en el Concesionario Nation CITROËN junto a los pilotos Manuel Urcera, Facundo Chapur y Federico Iribarne, y al Director Deportivo del CITROËN TOTAL RACING, Alberto Scarazzini, para tener un exclusivo encuentro con los medios de prensa, clientes e invitados especiales.   

LAS CARRERAS

En el plano deportivo, el trazado de esta edición presenta modificaciones que lo harán un poco más corto en extensión, pero más rápido en velocidad (más de 225 km/h de máxima). El fin de semana será por demás intenso y el cronograma de horarios indica motores en marcha desde el mediodía del sábado para completar los entrenamientos libres, la clasificación a las 18:05 hs. y la final -a 24 vueltas o 45 minutos de duración- desde las 22:05 hs. Después de esa primera carrera hay poco tiempo para el descanso: el domingo la actividad comienza a las 08:30 hs., las tandas clasificatorias arrancan a las 10:00 hs. y la final (de similares características a la carrera nocturna) desde el mediodía y con televisación en vivo.     

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa asociada a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

DECLARACIONES

Facundo Chapur (CITROËN C4 LOUNGE 79)

“Es mi quinto callejero dentro del STC2000. Creo que esa experiencia pesa al ser un trazado tan difícil: es importante conocerlo bien para tener la confianza y poder ir rápido. Santa Fe este año es una carrera muy importante mirando cómo viene el campeonato, pero no creo que sea decisiva. Hay mucho en juego todavía. Es una linda carrera y con muchos puntos… pero todas las carreras que quedan son importantes y en toda hay que sumar. De Santa Fe me gustan muchas cosas: exige mucho al piloto desde lo físico y mental y eso siempre es un desafío. Es también el que genera más adrenalina: son peligrosos los paredones y la tolerancia es cero. Si me dejan cambiar algo, sólo mejoraría los desniveles que en algunos sectores -imperceptibles en un auto de calle- son muy marcados en un STC2000. Tenemos doble chance, pero también doble presión de clasificar adelante para asegurar una buena salida, doble desgaste y doble riesgo. Se puede ganar o perder mucho”.    

Manuel Urcera (CITROËN C4 LOUNGE 51)

“Santa Fe siempre es una carrera especial, única, todos queremos ganar acá. Implica, desde lo físico, un esfuerzo extra y exige una preparación a conciencia: los continuos saltos que ofrece la capa asfáltica son mucho más marcados respecto de un autódromo convencional y sobre exige toda la zona lumbar. Mentalmente también el desgaste es extra: todo el tiempo concentrado al 100% y con las paredes a centímetros del auto, viajando muy rápido. Acá no hay posibilidad de error. Salir más abierto de una curva o pisar un piano interno en un autódromo es perder tiempo… acá es terminar la carrera. El nuevo trazado me parece que ofrece más posibilidades de sobrepaso en la zona de la chicana haciendo el sector más rápido y directo. Ojalá que este cambio mejore, aún más, el espectáculo que siempre da el STC2000 en Santa Fe. Si tengo que elegir el sector más comprometedor… creo que fue donde me pegué el año pasado: la curva tres después de la chicana, la más rápida de toda la vuelta y que hacemos en segunda. Un lugar donde el paredón te hace sentir el rigor de un error. Me gustan los callejeros, corrí con el Turismo Carretera en uno de características similares a este tipo de circuito, como es el de La Pedrera, San Luis, con muros en casi toda su extensión. En años anteriores nunca logré buenos resultados en el Súper así que este año voy por la revancha”.   

Federico Iribarne (CITROËN C4 LOUNGE 55)

“Mi experiencia en circuitos callejeros se reduce a una carrera de karting, pero en Las Vegas, Estados Unidos. Por eso espero con especial ansiedad mi debut en Santa Fe. Estoy metiendo muchas horas de simulador y cada día me suelto más y me siento más cómodo… espero que arriba del CITROËN C4 LOUNGE la adaptación sea rápida. Por lo comentarios previos me contaron que de noche hay un lindo grip… vamos a ver con qué clima nos espera. Vengo de un desgaste importante con los “1.000 Km del Turismo Carretera” y me preparo de manera especial: estoy haciendo doble turno de gimnasio todos los días. Llego confiado después de la última del STC2000, si bien no terminé y me quedé a poquito de la bandera a cuadros, el progreso fue muy bueno… Ojalá me encuentre en el callejero llegando entre los 10 primeros. Es mi objetivo en el debut en este circuito”.

Fuente: Velocisimo - Prensa Citroen