Hoy se cumplen cuatro años de que Daiana Buratti, la nena recreína de 5 años, falleciera por presunta mala praxis en el Sanatorio del Diagnóstico. Estaba internada por una infección urinaria cuando murió al recibir un preparado de potasio.
En un nuevo aniversario de su muerte, los papás siguen exigiendo que la justicia resuelva qué pasó ese fatídico día. Como todos los años, tanto María Rodríguez como Leandro Buratti, se manifestaron en el ingreso a la Casa de Gobierno.
En diálogo con el móvil de LT10, Leandro Buratti reclamó que se aceleren los tiempos y disparó directamente contra el fiscal Roberto Apullán: "Está trabando la causa", dijo.
"Nuestros abogados hacen todo lo que pueden, pero todo depende del fiscal", sostuvo Buratti sobre la causa que tiene tres imputados, dos enfermeros y una pedriatra "por encubrimiento". Además, la familia considera que hay más personas involucradas: "están todas las pruebas presentadas, lo único que podemos hacer es la marcha".
Por último, expresó que el pedido que surge de este reclamos es que se cambie al fiscal que atiende en la causa: "Queremos que lo cambien a Apullán, que desista y coloquen a otro fiscal".