Este lunes arranca la segunda edición del año del Travel Sale, impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación.
Se trata, nada más ni nada menos, que de una semana en la que la industria de los viajes publicará ofertas exclusivas para aprovechar hacia cualquier punto del mundo, con descuentos de entre 25% y 60%. Se esperan descuentos de entre el 25% y el 60%.
Para poder aprovechar a fondo estas ofertas, es necesario prestar mucha atención y tener en cuenta los siguientes tips al momento de comprar:
1-Fechas y destinos: es importante estar abierto a diferentes alternativas y fechas, una mayor flexibilidad te permitirá elegir el precio más bajo.
2-Cuidado con las agencias, revisá en la página web de Travel Sale que esté inscripta y que esté habilitada por el Ministerio de Turismo.
3-Tené en cuenta qué límite tiene tu tarjeta de crédito: un presupuesto bien pensado permitirá que elijas las ofertas a conciencia y que en el proceso de compra todo salga bien. Las ofertas atractivas son las que primero se van, y si tu tarjeta no te permite hacer la compra, puede que no vuelvas a encontrarte con la misma horas después.
4-Tené en cuenta que existen destinos que eligen visa, pasaporte, vacunas o inmunizaciones que requieren tiempo, por lo que muchos destinos de último momento podrían estar descartados si no tenés toda la documentación en regla.
5-Probá combinaciones: aunque el tiempo podría no ser tu mejor amigo, ya que las ofertas son limitadas, si tenés en cuenta que viajar los viernes, sábados o domingos, pueden ser los días más costosos, podrías probar y optar por días de entre semana para reducir costos, en lugar de quedarte con la primer oferta que veas.
6-Excursiones: aprovechar paquetes puede ser mucho más económico que tratar de pagar las adiciones a tu viaje una vez que estés en el destino.
7-Los hoteles con todo incluido, pueden significar un descuento significativo con relación a los pagos en destino, y a los restaurantes de la zona, por ejemplo. En este punto, sucede lo mismo que con las excursiones.
8-Tener referencias de los precios fuera de estos días de oferta te ayudará a verificar que realmente estés frente a un descuento, y no simplemente frente a un paquete armado que promete ser barato. Revisá otras páginas antes de ingresar a los descuentos especiales.
9-Prestá atención con la letra chica, las ofertas pueden incluir restricciones en cuanto a cambios de fecha, devoluciones, etc., y si se suman algunos ítems al costo, puede que al final no sea tan económico como se presentaba en un principio.
10-Cuidado con las expectativas: este punto es similar al N°8, es posible encontrar buenos precios, pero como todos los precios han subido, estos no serán la excepción y es posible que no encuentres los precios que esperabas si hace mucho que no revisás costos de viajes.