Interés General - villa california

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 18:45 hs

Vecinos se manifiestan contra la ocupación de espacios verdes

La manifestación se lleva a cabo hoy frente a la sede de la EPE en Ruta Provincial Nº 1 y Callejón Reina.

Actualizado: Sábado 25 de Agosto de 2018 - 09:38 hs

Los vecinos de Villa California se convocan hoy en la intersección de la ruta 1 y Callejón Reina. Están preocupados por la construcción de viviendas sociales que se construirían en terrenos inundables.

La Vecinal y un grupo de vecinos autoconvocados, objetan fundamentalmente la forma inconsulta de la toma de decisión del Ejecutivo y la falta de información de lo que verdaderamente planean hacer en ese espacio. Además agregan que, a pesar que todo Rincón tiene un riesgo hídrico, ese lugar en particular es mayor ya que por ahí pasa el canal de escurrimiento de las aguas pluviales que provienen de Villa California hacia el reservorio de Villa Añatí.

Roberto Romero, presidente de la vecinal, consideró por LT10 que "si le quieren dar dignidad a las personas con una vivienda, lo que nos parece muy lógico y acertado, no puede ser en ese lugar alejado de todo, lleno de problemas. Esa gente se va a inundar, van a vivir entre el agua cada vez que llueva", graficó.

El proyecto de reubicar a 15 familias vulnerables surgió del propio municipio rinconero, que construiría las viviendas con fondos provinciales. Sin embargo, esos terrenos estaban destinados a espacios verdes y al ser lotes inundables los vecinos mostraron preocupación.

"Tienen que buscar un lugar apropiado, esos terrenos se inundan. Nosotros necesitamos ese espacio verde para que no haya dificultades cuando llueve con intensidad", insistió Romero.

Audio: Roberto Romero

Fuente: LT10