Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 13:42 hs

Kimi Raikkonen voló en el segundo ensayo en Spa

El finlandés de la escudería Ferrari encabezó este viernes la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica.

Actualizado: Viernes 24 de Agosto de 2018 - 13:45 hs

El finlandés Kimi Raikkonen encabezó este viernes la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica y ratificó así el poder de Ferrari, que más temprano tuvo al alemán Sebastian Vettel como líder de la primera tanda.

Raikkonen logró el mejor tiempo del día con una marca de 1:43,355 minutos. En segundo lugar le siguió el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con su Mercedes, quien acabó a 0,168 segundos del finlandés. Otro finlandés, Valtteri Bottas, registró el tercer tiempo con su Mercedes y en cuarto lugar se colocó el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Vettel buscará descontar la ventaja de Hamliton en Spa-Francorchamps

Vettel, tras haber encabezado la sesión por la mañana, apenas logró el quinto tiempo en la segunda tanda. El piloto alemán cometió un error en la curva cuatro cuando estaba intentando realizar su vuelta rápida. Este sábado se realizará la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se desarrollará el decimotercer Gran Premio de la temporada.

Hamilton aventaja en 24 puntos a Vettel en el campeonato de pilotos, que tras una pausa de un mes ingresará este fin de semana en su tramo decisivo.

Fuente: Diez en Deportes