Interés General - Campaña

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 18:12 hs

Ya adoptaron a 30 de los perritos desalojados

Más de 100 mascotas quedaron en la calle luego de un desalojo judicial. El municipio se encarga de su cuidado y lanza una campaña para que encuentren un hogar.

Actualizado: Viernes 24 de Agosto de 2018 - 08:02 hs

Un refugio de animales funcionaba en una vivienda ubicada en Gobernador Freyre al 4400. La inquilina fue desalojada mediante una orden judicial impulsada por la inmobiliaria que le alquilaba la casa y de un minuto para otro, 102 perros quedaron desprotegidos.

Los agentes que participaban del operativo querían largarlos a la calle pero ante la intervención de los integrantes de Dignidad Animal esperaron unas horas para que se puedan organizar las tareas de reubicación de las mascotas.

La casa no estaba en condiciones para albergar a tantos perros, y el hacinamiento propició las enfermedades y la falta de cuidado en los animales. 

Los miembros de Dignidad Animal, manifestaron que se trataba de una situación en la que el proteccionismo se había trasnformado en una "acumulación de mascotas".

Desalojan a una mujer y sacaron sus 150 perros a la calle

En el día de ayer, cuando se dio el desalojo, la municipalidad le prestó a la ONG Dignidad Animal un camión para transportar a los perros hasta la vecinal San José donde pasaron la noche.

Según comentó en diálogo con LT10 Mariano Cejas, secretario municipal de Ambiente y Espacios Públicos, entre anoche y hoy "fueron adoptados 30 de esos perritos. De los restantes se está haciendo cargo el propio municipio junto con personal veterinario que se encarga de sus cuidados".

El funcionario, también indicó que lanzaron una campaña con acciones para promover la adopción de los perros que quedan. "Queremos que los animalitos puedan tener como destino final la casa de algún santafesino. Vamos a iniciar acciones a través de las redes, mostrando fotos para que los vecinos puedan verlos, y también en los espacios públicos, sobre todo los fines de semana, vamos a incentivar su adopción".

Cejas, aclaró que el lugar no estaba establecido como refugio de animales "era una vivienda común que no tenía condiones para tener esa cantidad de animales.  No había higiene y los perros no estaban cuidados".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Mariano Cejas

Fuente: LT10