Desde tempranas horas el microcentro santafesino se vio alterado por algunos cambios en el tránsito. Es que en esta jornada comenzaron las obras de puesta en valor y ensanchamiento peatonal de calle Mendoza. Por esta razón para garantizar el traslado vehicular, se habilitó el cambio de mano para calle Salta que desde hoy y por 120 días tendrá circulación de Oeste a Este.
Con un monto de $ 14.560.775 y un plazo de ejecución de 120 días, este miércoles 22 de agosto comenzará la obra de recalificación peatonal de calle Mendoza, lo que implicará algunos cambios en el microcentro para facilitar el tránsito, principalmente del transporte público. Se trata de la remodelación de la arteria mencionada desde San Jerónimo hasta 27 de Febrero, lo que reforzará la conexión peatonal desde Plaza del Soldado hacia el edificio del Cemafé y además se integrará a la reforma y puesta en valor de la Peatonal San Martín.
En este sentido, el intendente José Corral dijo: “Será una remodelación de manera integral, no sólo en el equipamiento sino en toda la superficie verde y en la accesibilidad peatonal. Esto forma parte de un proyecto que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad con el objetivo priorizar todas las áreas peatonales y, en este caso, favorecer la visibilidad de todos los comercios”.

Tras una licitación pública, Coemyc SA es la empresa adjudicada para concretar la obra que se afrontará mediante un empréstito que autorizó el Concejo que el Municipio adquiriera; luego, a través del Sistema de Contribución de Mejoras el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del 50% y la otra mitad será prorrateada por los frentistas.