La diputada nacional y exjueza penal Alejandra Rodenas habló con LT10 y se refirió al ataque a sus custodios donde balearon sus casas y dos autos. La legisladora repudió el episodio de violencia, se solidarizó con la víctima y sostuvo que estos hechos de violencia " van más allá de la Justicia y ponen el riesgo toda la sociedad. Estamos preocupados y por otro lado muy dolidos por lo ocurrido. Son 16 casos los que ya se dieron en Rosario y es una cadena de atentados con un claro fin intimidatorio contra todos los que algo tuvimos que ver en el desbaratamiento de este modelo narcocriminal que atraviesa la ciudad de Rosario y parte de la Provincia".
Consultada sobre cual debe ser el rol del Estado, Rodenas explicó que "las texturas del delito fueron cambiando. Se hizo caso omiso de esto que denunciamos en 2010. Y hoy la narco delincuencia está instalada. Me parece que lo que está fallando es, claramente la conducción de la Policía. Es un modelo de seguridad que está agotado y la gente está diciendo donde está la deficiencia. Se nota mucho cada una de las fisuras que tiene. Y siguió: "Tener una fuerza como la que alguna vez tuvimos no es tan difícil. Hay que dotarla de recursos humanos, hay que acompañarlos, respaldarlos y sostenerla. Yo creo que esto no está ocurriendo. Si bien se llevan adelante las investigaciones judiciales no hay un acompañamiento acorde de la Policía".
"Hay integrantes de la fuerza que son parte de esta banda. Cuando se le dan señales claras desde el poder político enmarcadas en un buen objetivo esto se puede llevar adelante. Esto no está ocurriendo. Son 16 atentados y todavía no sabemos que pasó. Esto, claramente habla de personas dentro de la fuerza que no quieren avanzar en la causa para saber lo que está pasando", finalizó.
EL sábado por la mañana tras el ataque a sus custodios la magistrada se refirió al tema con el siguiente comunicado:
"Ante los hechos de público conocimiento, un nuevo atentado relacionado con quienes en algún momento formamos parte del Poder Judicial y la lucha contra la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario, deseo expresar mi solidaridad, respaldo y apoyo, con el agente de policía que cumple funciones en la División Judiciales y que forma parte de la custodia personal que me fuera asignada por mi actuación en el pasado como jueza penal", indicó la exmagistrada en un comunicado.
Rodenas concluyó señalando: "En momentos difíciles, complejos para una ciudadanía afligida, es cuando más debemos alzar la voz y decir basta. Basta de violencia. Basta de inseguridad. Basta de mirar para el costado. Es hora de exigir a los responsables de la seguridad que se hagan cargo, de una vez por todas, de convocar a una gran mesa de diálogo con todos los sectores políticos para repensar el futuro de la seguridad en la provincia de Santa Fe".