Alrededor de 35 mil santafesinos deberán suscribir antes del 31 de agosto el acuerdo con Anses para continuar recibiendo la reparación histórica. Así lo confirmó a LT10 el jefe de la Región Litoral del organismo nacional, Sebastián Mastropaolo.
Es que ANSES había extendido hasta fines de agosto el plazo que vencía el 30 de junio para que los jubilados y pensionados que cobran una mejora en sus haberes por el programa de Reparación Histórica y aún no aceptaron la propuesta en la web de la ANSES o todavía no suscribieron el acuerdo completen el trámite antes de dicha fecha. Si no lo realizan antes del 31 de agosto de este año el titular dejará de cobrar el reajuste de Reparación Histórica.
Según Mastropaolo, “hay personas que, por alguna razón, el nuevo cálculo de la fórmula de la jubilación detectó que estaban cobrando menos de lo debido, por lo cual el organismo mejoró su jubilación o pensión”.
“En esta etapa necesitamos que ese universo de personas que notaron una mejoría en su haber lo acepten. La opción más dinámica es hacerlo por internet, para prestar la conformidad de que va a seguir cobrando esa mejora en su haber jubilatorio o pensión”, explicó.
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario precisó que, en promedio, el aumento que perciben los pasivos nacionales es de 4.400 pesos.
En el caso de Santa Fe, dicho reajuste es percibido por alrededor de 140 mil personas, de las cuales alrededor de un 20% aún debe suscribir el convenio para continuar percibiéndolo, es decir, unas 35 mil personas, según precisó Mastropaolo.