El intendente José Corral brindará detalles este martes de un proyecto para el reemplazo por luminarias LED del 100 % del alumbrado público de la ciudad de Santa Fe. La presentación tendrá lugar a las 11 en el segundo piso del ala norte del Liceo Municipal, en el Molino Marconetti.
Cabe recordar que en junio pasado, funcionarios del Municipio se reunieron con integrantes del Consejo Directivo del Centro Comercial con el objetivo de avanzar en un plan de inversión para colocar nuevas luces LED que mejoren las avenidas comerciales y los centros de mayor circulación de la Ciudad.
Ahora, el objetivo del Ejecutivo Municipal será extender este tipo de tecnología a todo el alumbrado público de la capital santafesina.
Ahorro
Una de las ventajas de incorporar tecnología LED al alumbrado público es que la iluminación es blanca, de mejor prestación y tiene una reducción importante del consumo de energía. Además, la vida útil es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día.
La ciudad se sumó el año pasado al Plan Nacional de Alumbrado Eficiente que permite, gracias a un trabajo conjunto de Nación y la Ciudad, reemplazar las viejas lámparas de sodio por las nuevas LED: durante 2017 y lo que va de 2018 se cambiaron 4.913 lámparas.
El recambio se hizo en los principales corredores viales como Blas Parera, Bulevar Gálvez, Alem, Rivadavia, 25 de Mayo, Ituzaingó, Suipacha, Marcial Candioti y Urquiza; y se continuó trabajando en arterias como Almirante Brown -Costanera-, General Paz, Facundo Zuviría, Regimiento 12 de Infantería, López y Planes y Aristóbulo del Valle, entre otras.
Suipacha fue otra de las calles intervenidas, entre Av. Freyre y Belgrano. Lo mismo sucedió en Rivadavia entre Mendoza y Mariano Comas; y 25 de Mayo entre Bv. Pellegrini y Suipacha.
En calle Ituzaingó entre San Luis y Laprida se reemplazaron 55 lámparas; en Blas Parera entre Teniente Loza y Fray Cayetano Rodríguez se colocaron unas 650 luminarias en el marco de la obra Metrofé; y en avenida Alem entre el Puente Oroño y Alberdi también se reemplazó la vieja iluminación por tecnología LED.