Colón cerró este miércoles su etapa de preparación en cuanto a los partidos preparatorios, con una derrota frente a Newell's y con un triunfo frente a la Reserva de Rosario Central por la Copa Santa Fe.
Ahora llega el tiempo de pensar en grande, que para el equipo de Eduardo Domínguez será enfrentar a uno de los gigantes de América como lo es el poderoso San Pablo, a quien visitará el próximo jueves 2 de agosto en el mítico Morumbí, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El DT hizo un balance de lo que fueron los dos partidos de este miércoles y se refirió a lo que viene para su equipo, que buscará hacer historia en Brasil y realizar una nueva gran temporada.
En el arranque se refirió a lo que representa para su equipo seguir avanzando en la Copa Santa Fe y destacó: "Estamos muy contentos por avanzar, debido a que tomamos el torneo con mucha seriedad y con la importancia que se merece. Es muy bueno para darle rodaje a muchachos que no tuvieron participación o que no la tendrán en el principio. Queremos que se vayan mostrando y sintiendo lo que es jugar en Primera, para que aprovechen la oportunidad".
También habló del partido que disputó el Sabalero, con los titulares, por la mañana ante Newell's e indicó: "Nos sirvió para hacer nuestra última práctica de fútbol antes de jugar ante San Pablo. El balance es positivo más allá del resultado. Necesitábamos enfrentarnos a otro rival, que sea de jerarquía, ya que Omar De Felippe lo tiene muy bien trabajado; balance es muy positivo".
Por su parte, se le preguntó por qué colocó a Eric Godoy en los dos encuentros del día, y fundamentó: "Queríamos que haga menos fútbol y por la mañana tuvo que jugar más de lo previsto debido a que Emanuel Olivera tuvo que salir con una pequeña molestia. Le dimos 30 minutos, mientras que ante Central estaba pautado que juegue 45 minutos, pero como estaba bien y quiso seguir jugó todo el partido. Ocurrió algo parecido con Marcelo Estigarribia y Mariano González. Estigarribia necesitaba hacer fútbol ya que como no firmaba su contrato se perdió varios partidos amistosos".
En otra parte, cuando se le preguntó por lo que le hace falta a Colón en el mercado de pases tras las llegadas de Leonardo Burián, Eric Godoy y Franco Zuculini, apuntó: "Llegó Franco Zuculini y ahora estamos esperando a otro mediocampista y otro delantero. Las negociaciones están bien encaminadas las negociaciones".
Por último se refirió al duelo ante San Pablo, y contó cuáles son los tres jugadores que por reglamento tiene permitido establecer en la lista, de los que jugaron la fase ante Zamora, y destacó: "Obviamente que estará Leonardo Burián, también lo vamos a poner a Eric Godoy y en principio estará también Franco Zuculini. Si llega un punta más evaluaremos su situación".