Espectáculos - Con problemas financieros

Martes 24 de Julio de 2018 - 15:17 hs

El difícil momento del hijo de Mercedes Sosa

Fabián Matus tiene inconvenientes para mantener abierta la fundación de su madre. Y pide ayuda con las habilitaciones.

Fabián Matus, el único hijo de Mercedes "La Negra" Sosa, atraviesa un momento complicado. "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", comentó a Clarín.

La Fundación, ubicada en San Telmo, continúa con actividades, como cursos, seminarios, exposiciones y conferencias. El problema, explica Matus, es "poder organizar eventos de más de 50 personas, que requieren una habilitación. Nos cuesta que la Agencia Gubernamental de Control nos dé los permisos para llevar adelante, por ejemplo, peñas, que lograrían sostenernos. Tenemos gastos fijos de seguros, iluminación, sonido, personal de seguridad. La habilitación nos facilitaría poder programar actividades fuertes para el verano".

La institución cultural sin fines de lucro funciona dentro de un edificio declarado Monumento Histórico Nacional, construido en el Siglo XVIII. Fue Casa de Ejercicios de la Compañía de Jesús, hospital, colegio, depósito de Armas, cuartel y centro Penitenciario.

Pese a la crisis económica que atraviesa, Matus ya piensa en el homenaje a diez años de la ausencia de Mercedes (a cumplirse en 2019). "Tenemos pensada una gira-muestra por colegios primarios del país, para remarcar y reforzar proyectos de la importancia de la enseñanza del folclore", explica. 

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, Matus explica que "La Negra" no dejó una gran herencia material: "Desde chico viví eso que corría en el imaginario de algunos que no podían taparle la boca a la mami". 

Fuente: Clarín/LT10