Para muchos chicos de barrios carenciados, un simple gesto puede significar la diferencia. Con esta intención e inspirándose en una iniciativa que se lleva a cabo en Buenos Aires, una organización santotomesina en la que colaboran alrededor de 20 personas, organiza fiestas de cumpleaños solidarias para nenes que asisten a copas de leche.
"Sueños Felices", se llama esta organización sin fines de lucro que persigue un sólo objetivo: festejar los cumpleaños de aquellos chicos que que por la situacion económica no pueden acceder a un cumpleaños. Así lo contó Evelin Bieri, una de las colaboradoras.
Este grupo de amigos recorre distintos lugares y cuando finalmente eligen un comedor solidario, ponen en marcha los preparativos para festejar los cumpleaños de toods los chicos que cumplan años durante ese mes, y el resto de los niños son invitados al multitudinario evento que ya juntó hasta 120 agasajados.
"Es mucho pero gracias a la gente que se va sumando, lo vamos logrando", explicó Evelin que además remarcó que Sueños Felices no tiene fines políticos ni religiosos: "lo hacemos todo con donaciones y colaboraciones".
Pero ahora se plantearon un nuevo desafío: festejar el Día del Niño en barrio Los Hornos, donde 100 a 200 chicos sean homenajeados de una sola vez. Es por esto que necesitan de la colaboración de quien quiera y pueda ayudar con cualquier cosa que sirva para sumar a los festejos (tortas, globos, juguetes nuevos o usados en buen estado), excepto dinero.
A través de su grupo de facebook, "Sueños Felices Santo Tomé", o comunicándote al 155 678 762, podés enterarte cómo colaborar con los organizadores para este próximo festejo en barrio Los Troncos que promete regalarle una tarde de felicidad a todos los chicos (y grandes) de la zona.