En la mañana de este martes se realizó una nueva entrega de postents a taxistas y remiseros de la ciudad, por lo que alrededor del 15% de los vehículos de la ciudad ya cuentan con el servicios.
Los 100 que se entregaron este martes se suman a los 150 entregados en una tanda anterior. Por este motivo, se llega al 15% si se tiene en cuenta el cálculo del parque automotor que estima que hay más de 1000 coches en la ciudad.
En diálogo con el móvil de LT10 Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano explicó que “es un sistema que no es obligatorio pero sí creemos que va a ser progresivo”.
En ese sentido, destacó que “va a posibilitar no sólo a manejar menos dinero en efectivo dentro del auto sino que brindar esta nueva alternativa de pago que va a mejorar el servicio”.
La nueva tanda se entregó en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de la Constitución Nacional y 1° de Mayo.
La iniciativa tiene lugar en el marco de un convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual los choferes cuentan con posibilidad de acceder al servicio. La propuesta incluye acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.
Asimismo, los funcionarios estiman que próximamente realizarán nuevas entregas.