Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 29 de Junio de 2018 - 14:44 hs

Hamilton lidera los ensayos libres en el Gran Premio de Austria

El inglés dominó este viernes los ensayos libres del Gran Premio de Austria. Firmó en la primera tanda un tiempo de 1'04"839/1000

Actualizado: Viernes 29 de Junio de 2018 - 14:47 hs

El inglés Lewis Hamilton dominó este viernes los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria. El piloto de Mercedes, que ganó el domingo pasado en Francia para volver a la cima del campeonato de pilotos, firmó en la primera tanda un tiempo de 1:04,839 minutos para completar los 4,318 kilómetros del trazado.

Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, fue el segundo mejor a 0,127 segundos, mientras que el holandés Max Verstappen, de Red Bull, ocupó la tercera plaza en la lista de tiempos a 0,341 del británico. Ya por la tarde, el británico registró una vuelta de 1:04,579 minutos, seguido también por Bottas, que esta vez llegó a 0,176 segundos.

Gran golpe deportivo para Alemania en 2019

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue tercero a 0,236 segundos, mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen llegaron cuarto y quinto. Hamilton espera mañana "una de las clasificaciones más cerradas del año", sobre todo por el empuje que seguro tendrán Ferrari y Red Bull.

Mercedes, en todo caso, empieza a encontrar resultados en la actualización aerodinámica de su bólido, que parece funcionar bien en condiciones reales. "El auto se ve bien, se puede ver en las grabaciones a bordo", expresó Toto Wolff, jefe de las "flechas plateadas". "Es muy estable y sencillo de manejar. Ahora tenemos que mantener esto por el resto del fin de semana".

Lewis Hamilton seguirá corriendo para Mercedes

El circuito le viene bien a Mercedes, que ganó siempre en Spielberg desde que el trazado austríaco volvió en 2014 a la Fórmula 1: dos victorias de Hamilton, una de Nico Rosberg y otra de Bottas. Pero Vettel no deja de creer en sus posibilidades. "Creo que en este tipo de trazado somos más fuertes esta temporada que en 2017", avisó el alemán, que buscará lograr la "pole" el sábado. Disputadas ocho jornadas del calendario, Hamilton lidera el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Vettel, su gran rival de Ferrari.

Fuente: Diez en Deportes