Interés General - Santa Fe

Jueves 28 de Junio de 2018 - 17:58 hs

El cura futbolero que la rompe en las redes

En épocas de mundial hay material para todos los gustos, y allí nos encontramos con la cobertura virtual y muy elocuente del sacerdote Marcelo Mendoza, una mezcla sutil de humor y creatividad que no da lugar a insultos y discriminaciones.

Actualizado: Viernes 29 de Junio de 2018 - 17:57 hs

"Les comento que a mitad del partido los tendré que dejar porque tengo misa... Si no, después tendré linchamiento en redes", advierte en su perfil de Facebook el padre Marcelo Mendoza, un cura de 42 años que actualmente vive en Esperanza y que, cada vez que se juega un Mundial, siente que "una adrenalina muy especial" lo invade y no puede quedarse quieto.

Por eso, creó una sección especial dentro de redes sociales que se llama "El lado D del fúlbol", donde comparte contenido en tiempo real cada vez que se juega un partido importante.

El padre Marcelo pertenece a la Arquidiócesis de Santa Fe y por estos días desarrolla sus tareas pastorales en la parroquia Sagrado Corazón de Esperanza y, según cuenta, desde hace varios años viene trabajando seria y concientemente en sus redes sociales "un poco por interés y otro con la intención de llevar el Evangelio al continente digital". Siempre fue de esos curas que deja un buen recuerdo en los fieles de la comunidades por las que pasa, canchero con los niños y jóvenes y amable con las señoras mayores aprendió a ganarse el respeto y la complicidad de quiénes lo rodearon en estos 16 años de sacerdocio.

Actualmente tiene cuentas activas en las tres redes más importantes: Facebook, Twitter e Instagram, en cada una de ellas persigue un objetivo diferente y tiene un público segmentando. Pero no se queda en eso. Además, trabaja en colegios con niños y padres brindando charlas sobre temáticas relacionadas con la ciberseguridad, ciberbullying y grooming.

Hace cuatro años, mientras se jugaba el Mundial de Brasil se le ocurrió crear "El lado D del fúlbol" una serie de posteos donde le pone un poco de humor a algunas jugadas que se van suscitando durante los partidos de la selección nacional: "Habitualmente no soy futbolero durante el año, sigo a Unión de Santa Fe del que soy simpatizante, pero el Mundial me genera esa adrenalina de la pertenencia argentina", asegura y de verdad que esto último se le nota a juzgar por las últimas actuaciones de nuestro seleccionado en Rusia.

Cada vez que juega Argentina, el padre Marcelo prefiere estar solo frente al televisor, pero con la notebook y el celular al alcance de sus manos: "Esas son mis herramientas para ir posteando. Mucho de lo que subo anda dando vuelta en la web, y otro tanto la gente me va aportando a través del WhatsApp. La idea es divertirse un poco y quitarle tensión al momento que se vive".

 

"Gracias a todos ustedes que hacemos de los partidos un momento para disfrutar. A los que insultan, lo lamento, no es la política de esta cuenta" reza el último contenido publicado en el pasado duelo entre argentinos y nigerianos: "Lo único que no tolero en mi muro es la agresión o alguna incitación a la violencia, por eso chequeo los comentarios, aunque muchas veces se me escapa alguno" cierra nuestro protagonista.

Fuente: LT10