Colón iba a jugar el sábado pasado frente a Atlético de Rafaela, en lo que representaría su primer amistoso de pretemporada. Sin embargo, un inconveniente en la casilla del gas derivó en que no pueda ser utilizado el estadio Brigadier López, por lo cual el cotejo quedó suspendido.
Por eso la idea de Eduardo Domínguez sigue siendo imprimirle fútbol a los exigentes trabajos de pretemporada. Por ese motivo el DT decidió armar un encuentro con caracter de formal frente a la Reserva, para que los jugadores vayan ganando ritmo futbolístico.
El mismo se disputará este miércoles, desde las 15, en el Brigadier López, donde se especula que no será de la partida el arquero uruguayo Leonardo Burián, hasta aquí el primer y único refuerzo que llegó para la próxima temporada.
Es que el charrúa debe resolver algunas cuestiones vinculadas a su salida de Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó a préstamo durante la última temporada y fue parte importante en una gran campaña que terminó con el subcampeonato.
Tampoco estarán Tomás Chancalay y Brian Galván, quienes forman parte del plantel de sparring que se encuentra trabajando junto a la Selección Argentina, que este martes consiguió el pasaje para los octavos de final del Mundial de Rusia, donde chocará el próximo sábado frente a Francia.
En cuanto a las continuidades, solo resta oficializar la de Matías Fritzler, mientras que están muy avanzadas las conversaciones para que Marcelo Estigarribia también pueda seguir en el plantel. En tanto, lo de Gustavo Toledo es más complicado, ya que Independiente esperará hasta último momento ya que podría sufrir alguna baja en el fondo durante el mercado de pases.
En tanto, los dirigentes siguen abocados a la contratación de un jugador importante de mitad de cancha hacia adelante y ya se hicieron gestiones para sumar a Cristian Espinoza (Villarreal) y José Sosa (Trabzonspor de la Superliga de Turquía).