Esta mañana, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay recorrió, junto a legisladores, concejales y vecinales, los trabajos que se ejecutan en Barrio Centenario sobre la Av. Circunvalación, relacionados con la estación de bombeo N° 0.
Está previsto que esta obra, que fue sumamente requerida por los vecinos de la zona y que va a permitir cerrar todo el cordón hídrico defensivo de la zona oeste, está finalizada y operativa en mayo de 2019.
Durante la recorrida, el ministro Garibay dialogó con el móvil de LT10 y explicó el funcionamiento de esta nueva obra: "Desde esta estación de bombeo vamos a estar evacuando la cuenca de la RN 11 hacia el sur. Va a consistir en un conducto que va sacar el agua por gravedad hacia el Río Salado o Coronda en este caso, y en el caso de que el río esté alto se va a cerrar la compuerta, y empieza a trabajar la estación de bombeo donde va a haber 6 bombas operando".
La obra se reinició hace dos meses luego de haberse licitado y adjudicado en varias oportunidades. Gracias a estos avances, Garibay estima "un plazo de un año y viene a muy buen ritmo, en mayo del año que viene estaría operativa".
