Unos 80 infractores de tránsito realizan tareas comunitarias en la ciudad pampeana de Santa Rosa para pagar de esta forma las multas al no tener capacidad económica de abonarlas, mientras que más de 30 personas están en lista de espera.
El director de Gestión Social del municipio de Santa Rosa, Sandro Martín, aseguró que este mecanismo se reactivó en los últimos meses y que los trabajos están relacionados con la refacción y pintura de comedores, herrería en dependencias municipales, entre otros".
El sistema está destinado a aquellas personas que, según un informe socioeconómico del municipio, no tienen capacidad de pago de la multa y el Juzgado de Faltas local resuelve la cantidad de horas y la tarea a cumplir.
¿Cómo funciona este sistema?
“La persona va al Juzgado de Faltas, consulta el monto de la multa y la puede pagar o bien dirigirse a Acción Social si desea pagar con tareas comunitarias. En ese caso nosotros iniciamos el expediente, adjuntamos el informe socioeconómico que acredita que no tiene capacidad de pago, eso vuelve al Juzgado de Faltas que resuelve la cantidad de horas de tareas a cumplir y otorga el seguro correspondiente”, explicó Martín.