Es una conferencia de prensa algo atípica. Cuando el entrenador de Islandia se sienta en el banco repleto de micrófonos, en el estadio del Spartak de Moscú, se ríe. Antes de empezar con el ping pong de preguntas y respuestas, decidió aclarar. "Aclaro dos cosas porque siempre me preguntan lo mismo. Es el partido más importante de la historia del fútbol islandés...y sigo siendo dentista, siempre seguiré como dentista".
El foco de la rueda de prensa previa al duelo entre la Selección argentina e Islandia, por el Grupo D del Mundial Rusia 2018, estuvo en la idea de que el equipo europeo no tiene presión. Y eso es algo bueno para ellos. "No nos sentimos presionados ni estresados, no tenemos nada para perder", dijo el capitán Aron Gunnarsson, que todavía está en dudas por problemas físicos.
1️⃣ We play 🇦🇷 at the @FIFAWorldCup tomorrow.
— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) 15 de junio de 2018
⚽️ We trained at the Spartak Stadium today.#fyririsland pic.twitter.com/czVoDeShcE
El DT, Heimir Hallgrímsson, también le sacó dramatismo el partido. Cuando le preguntaron por Lionel Messi y qué estrategia usaría para frenar a la Pulga, contestó con sinceridad, sin ánimos de exagerar. "No tengo una fórmula mágica, todo el mundo lo quiere parar pero no se puede porque es el mejor del mundo. Vamos a trabajar juntos, apoyarnos y ser un equipo". Y agregó: "Creo que es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi".
Sobre la evolución del equipo y sus posibilidades, comentó: "Hemos aprendido muchísimo y en los útlimos dos años tuvimos buenas oportunidades de crecer. Ahora nos resultó más fácil la preparación porque en la Euro no sabíamos muy bien con qué nos íbamos a encontrar".
Por último, analizó al equipo de Sampaoli: "No todo depende de Messi, tiene muchos jugadores muy buenos. Es imposible nombrar a todos porque tienen a los mejores jugadores del mundo en las principales ligas".