El colegio Nuestra Señora de Covadonga organizó una suelta de libros para "unir a la ciudad a través de la lectura". Es una iniciativa que se lleva a cabo entre los padres de los alumnos, los docentes y los directivos de nivel inicial y primario.
En diálogo con Fabián al Mediodía, Federico Miranda, padre delegado de la escuela, contó que mañana es la 'noche literaria' de la escuela donde participan desde chicos desde Jardín de Infantes hasta 7mo grado, con distintas aproximaciones a la literatura: representaciones teatrales, poesia comunitaria, etc.
"La coronación de esto es que, a partir de la noche literaria, hagamos una suelta de libros adentro y afuera de la escuela", manifestó.
Se trata de una selección de 12 libros contemporáneos o universales -Stephen King, García Márquez-, que van a ser soltados desde la escuela para que recorran la ciudad. Cada libro contará con un instructivo y la idea principal es que "transiten de mano en mano, entre conocidos o desconocidos".
"Pedimos una colaboración: que al final de la página (los lectores) pongan algunos datos de referencia: dónde encontraron el libro, barrio en el que viven; y la última semana de octubre, la persona a la que le haya llegado, lo devuelva para cargar el recorrido en un mapa virtual por los lugares por los que viajó el libro".
"La idea es que nos vayamos relacionando por medio de la lectura", concluyó Federico.