Fue un día cargado de emociones para Sergi Fenoy y tras realizar su confesión de fe y juramento, y que el Cabildo Eclesiástico firmara el documento que avala su designación como arzobispo, la nueva autoridad de la iglesia santafesina brindó sus primeras palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes en una colmada Basílica de Guadalupe.
1- Paciencia de Dios: "Espero la paciencia de Dios, que me siga teniendo paciencia y entregando su gracia y amor como hasta ahora. Y pido la paciencia de todos ustedes porque es esa paciencia, esa comprensión la que va a hacer que me afirme con confianza en esta venerable cátedra. Así que espero contar con la paciencia de todos"
2- La Iglesia debe conducir al amor: "En Jesús la verdad y el amor coinciden, él manifiesta el más verdadero y auténtico amor y condice de parte de su padre la verdad más clara que todo corazón desearía escuchar: que Dios es amor y que nos ama. Y la dice con amor además a esa verdad, con misericordia, con cercanía. LA iglesia debe conducir al amor y el amor vivido efectivamente hace que nuestra fe sea creíble, que realmente lo que creemos es verdad porque se manifiesta en las obras de amor. Ojalá que lo pueda hacer así siempre mientras dure este servicio, que pueda anunciar la verdad sin temor al estilo de Jesús y con todo el amor posible. Y pueda mientras tanto, sencillamente, ocultamente, sin ruido, mostrar lo que creemos. El amor muestra lo que creemos, no tanto los discursos o las palabras".
3- El reconocimiento a Arancedo: "Esta cátedra es muy importante, basta pensar solamente en mi inmediato predecesor monseñor José María Arancedo, a quien en nombre de todos ustedes también le agradezco. Sé cómo lo aprecian, sé lo que ha hecho por esta iglesia particular y por esta ciudad como sociedad santafesina, así que basta pensar en él para darme cuenta de que es una cátedra muy grande. Y es signo de responsabilidad, es el signo de la responsabilidad del obispo".