Política - Debate

Jueves 07 de Junio de 2018 - 08:11 hs

Aborto: ¿cómo votarán los legisladores santafesinos?

A horas de lo que será una votación histórica en el Congreso Nacional, de las 19 voluntades, ocho estarían a favor, ocho en contra y tres no tienen una postura definida.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 18:49 hs

Todas las miradas estan puestas en la votación que se llevará a cabo hoy en torno al proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. El tema está en lo más alto de la agenda política y faltan pocas horas para que se defina el tema en la Cámara de Diputados. Sin dudas lo que se podrá ver y escuchar en la sesión de hoy será histórico por la importancia del proyecto en sí y cómo se viven en la calle y en las redes sociales con dos posturas polarizadas a favor y en contra. 

Como era de esperar la votación según se puede saber por estos momentos será ajustada y cada voto tendrá un valor fuerte. En lo que respecta al bloque de diputados santafesinos, no se diferencia de lo que es tendencia nacional y aparece dividido. Todo indica que los votos serían ocho a favor, ocho en contra y tres diputados estarían indecisos.  

Es importante aclarar que más allá de la filiación partidaria este caso presenta la particularidad que las votaciones no se darían en bloque. 

Paridad nacional

La paridad a nivel nacional no dista mucho de lo que ocurre en la provincia. Los últimos números que se manejan también muestran una gran igualdad y el conteo se daría cabeza a cabeza entre las dos partes. Si bien el número no puede ser exacto se puede asegurar que ninguna de las dos posturas llegaría a los 128 votos que es la mitad más uno de los 255 votos posibles.

Un diputado santafesino propone una consulta popular

 

Las posturas en Diputados en torno a la legalización del aborto

 

Fuente: LT10/La Capital