En horas de la tarde de este lunes, apareció en el tradicional monumento de la costanera santafesina una placa al pie que rezaba: “Carlos Monzón, Campeón Mundial y FEMICIDA”. La pieza estaba firmada por “Les Subfluviales”.
Consultada por el hecho, la militante feminista Marta Fassino se expresó a favor y comentó que los autores de la pieza fueron “un grupo que hace intervenciones artísticas, en este caso simbólicas, contra la violencia de género”.
“Esto significa que es un femicida… además de campeón mundial. Me parece perfecto (lo que hicieron). Porque no han vandalizado. Se ha puesto una placa, como hay otras que lo reivindican como campeón, que recuerda que es un femicida, cosa que nadie puede negar”, argumentó la ex concejala santafesina.

“Algunas personas que luchamos (por la causa feminista) creemos que este tipo de símbolos a la violencia de género – en referencia al monumento a Monzón- no se condice con la ruta que ha tomado la sociedad”, dijo, y ejemplificó con la gran convocatoria que tuvo la marcha Ni Una Menos de este domingo en el Puente Colgante.
“No sé si hay que sacarlo o no, pero que este monumento simboliza la violencia de género, es una opinión bastante generalizada”, cerró.
Unas pocas horas
No obstante, la insignia no llegó a las 24 horas. Este mediodía, el móvil de LT10 pudo comprobar que fue arrancada, o bien retirada y por ahora se desconoce por quién.