Interés General - imágenes y datos

Domingo 03 de Junio de 2018 - 09:59 hs

Plaza Constituyentes: conocé el anteproyecto para su remodelación

Movilidad, patrimonio, ambiente, equipamiento y mobiliario son los ejes de la puesta en valor diseñada por el Municipio. Esta semana, el intendente brindó detalles a vecinos del barrio.

Actualizado: Domingo 03 de Junio de 2018 - 10:30 hs

El proyecto en imágenes. Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

En la semana que pasó, el intendente José Corral se reunió con vecinos en la Escuela Parroquial Nº 169 Niño Jesús, para presentarles el anteproyecto de puesta en valor de la Plaza Constituyentes.

La propuesta tiene como ejes de intervención de ese emblemático espacio verde -delimitado por las calles 4 de Enero, Santiago del Estero, Urquiza y Junín-.aspectos de la movilidad, el patrimonio, el ambiente, el equipamiento y el mobiliario.

Plaza San Martín: se conocieron las ofertas para su renovación

En lo que refiere a movilidad, impulsa la renovación de veredas principales con el reemplazo integral de solados perimetrales por losetas graníticas y la inclusión de losetas podotáctiles y eliminación de desniveles. También prevé el mejoramiento de veredas, senderos interiores y nueva señalización horizontal y vertical.

En cuanto al equipamiento y mobiliario, contempla la colocación de bicicleteros, la restauración de columnas de alumbrado público, la incorporación de nuevos bancos de madera y de hormigón armado en el área de juegos infantiles, además de la instalación de cestos de acero inoxidable para residuos. Asimismo, la propuesta incluye la renovación de las áreas de juegos infantiles inclusivos diferenciados por edades, en dos sectores con solado antigolpes, la construcción de rampas en las esquinas y la incorporación de nuevo parador de colectivos sobre calle Junín.

En materia ambiental, la iniciativa incluye tareas de parquizado, la inclusión de un sistema de riego y la puesta en valor de la arboleda existente. Con el objetivo de preservar el patrimonio de la plaza, se propone el mantenimiento y puesta en valor de la fuente “La Sirenita” y la restauración de la escultura central, como así también el tratamiento integral en escaleras, solados y muros del Monumento de la Constitución, entre otras tareas.

La presentación

Durante el encuentro en la escuela Niño Jesús, al que acudieron alumnos de la primaria del establecimiento y vecinos en general, los niños conversaron con el intendente sobre las distintas actividades que se realizan en la plaza. Tomar mate, jugar, caminar y correr, hacer gimnasia y pasear al perro fueron algunas de las respuestas que aportaron para definir la intervención a llevar adelante en el lugar.

“Está bueno que estén los chicos de la escuela, porque son los que más disfrutan del espacio público, que es el lugar de todos. En el espacio que es de todos tenemos que ser más cuidadosos y, por lo tanto, también tenemos que conversar juntos qué cosas de la plaza queremos mejorar y cómo ponerla en valor porque, con el paso del tiempo, las cosas se van deteriorando”, expresó Corral.

Lanzan una iniciativa para remodelar la Plaza del Soldado

El mandatario local estuvo acompañado por los secretarios General, María Martín, y de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, además del subsecretario de obras de Arquitectura, Lucas Condal, y del concejal Carlos Pereira.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe