Una vez confirmada la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón ahora todos los cañones apuntan a la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada del fútbol argentino.
Para Colón será la temporada será muy intensa, ya que debe arrancar su participación en la Copa Argentina, afrontar la segunda parte de la Copa Sudamericana, la primera parte de la Superliga, mientras que en los primeros meses del año que viene otra vez deberá atravesar las fronteras para disputar la Sudamericana 2019.
En función de todos estos objetivos es que los dirigentes pretenden estar a la altura para formar un plantel con jerarquía y calidad. Los puestos donde más urgencias hay es en el arco y en el de primer marcador central. Es que Alexander Domínguez no continuará en el club luego que Monterrey definiera pedir 1.500.000 dólares por su ficha, mientras que Germán Conti -ex capitán del equipo- fue vendido al Benfica de Portugal.
En cuanto al puesto de arquero hay dos alternativas que picaron en punta como el uruguayo Leonardo Burián (Godoy Cruz) y Guillermo Sara (Boca). En tanto, los dirigentes también se pusieron en contacto con Marcos Díaz, a quien se le terminó el contrato con Huracán, que pretende renovárselo para disputar la Superliga y la próxima Copa Libertadores de América.
En cuanto al puesto de marcador central sonaron Guillermo Burdisso (León de México), Diego Polenta (Nacional de Uruguay), Carlos Rodríguez (Tigre) y Rafael García (Atlético Tucumán). También se comunicaron con el representante de Cristian Lema, que quedó libre de Belgrano, pero salieron espantados con lo que pidió para venir a Colón.
Además, se buscará un delantero por afuera, es decir con características distintas a los que hay en el plantel. En cuanto a esa posibilidad hay dos que pican en punta en cuanto al objetivo de máxima, aunque por los dos habría que hacer una gran inversión de dólares.
La obsesión de Eduardo Domínguez es Cristian Espinoza, quien no seguirá en Boca y debe volver al Villarreal. El gran impedimento es que el jugador de Huracán jugó en el Xeneize a préstamo por una temporada a cambio de 500 mil euros, con un contrato muy elevado, lo que conspira contra las posibilidades del Sabalero.
En tanto, Lucas Albertengo es un viejo anhelo de los dirigentes. En el mercado de pases anterior se hizo un esfuerzo para contratarlo, aunque luego el atacante se fue a los Rayados de Monterrey. Su pase pertenece a Independiente, aunque el conjunto mexicano le quiere rescindir su contrato y en La Plata lo dan muy cerca de Estudiantes.
Otro delantero que es un deseo del presidente José Vignatti es Emmanuel Gigliotti, quien viene de cerrar una gran campaña en Independiente. Para Ariel Holan el titular es Silvio Romero y habría dado el visto bueno para que negocien al Puma, aunque percibe un contrato muy importante que estaría lejos de las posibilidades del Sabalero.