La ciudad de Santa Fe presentó el programa “Todavía sirve”, que significará la puesta en marcha del Banco Social de Elementos en Desuso. Se trata de una iniciativa que colabora con el medio ambiente y, además, posibilita que algunos vecinos den un mejor uso a lo que otros ya no utilizan más.
El anuncio se produjo en el local ubicado en French y Viñas de la Asociación Civil “Un rayo de luz”, ONG que participa de esta iniciativa junto a Cáritas.
Cómo funciona
La finalidad del proyecto es que quienes tengan materiales en desuso de construcción, muebles, equipamiento para la vivienda o electrodomésticos, puedan ingresar al blog “Todavía sirve” y completar el formulario de donación, o comunicarse al 0800-777-5000. Allí ingresarán sus datos y los elementos que tengan para donar. Luego se convendrá un horario para retirar los elementos. Para ello estará a disposición un camión de Medio Ambiente que los sábados retirará dichos objetos.
Las donaciones serán llevadas a los centros de acopio de Cáritas y de “Un rayo de luz”. Esas reconocidas instituciones de la ciudad se encargarán de distribuirlo entre los vecinos de la ciudad que más lo necesiten. Cada dos meses informarán al Municipio sobre el trabajo realizado.
Si tenés electrodomésticos, materiales de construcción, o elementos de decoración y bazar en buen estado, y querés donarlos a otros que lo necesitan más que vos, hacelo ingresando aquí.