El clima dio un giro en el comienzo del fin de semana cuando se registró un aumento en las temperaturas. Las máximas rondaron los 23°, y durante el día hubo que dejar de lado las camperas.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables. Esto se debe a que "se observa en la región que el desvanecimiento de la masa de aire fría, da lugar al ingreso de flujos de aire más cálidos y húmedos, los cuales tienden a inestabilizarse".
Esta situación genera que las condiciones presenten una tendencia a la inestabilidad, con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, desmejorando definitivamente el miércoles con posibles lluvias débiles a moderadas, debido al arribo de una nueva masa de aire frío, con descenso de las temperaturas recién hacia finales de la semana.
Martes 29 de mayo de 2018
Cielo parical cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector noreste, disminuyendo su intensidad a leves hacia últimas horas del día. Mínima 20° y máxima de 25°.
Miércoles 30 de mayo de 2018
Cielo cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos leves del noreste, cambiando de leves a moderados o regulares predominando del sector sur, con ráfagas fuertes. Mínima de 14° y máxima de 21°.
Jueves 31 de mayo de 2018
Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, pero mejorando durante el transcurso del día. Temperaturas consuave tendencia en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste. Mínima 11° y máxima de 15°.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto prevé "altas presiones que dominarán el centro y sur del país a partir del jueves 31 con condiciones de buen tiempo y descenso de la temperatura".
Además, dicho informe advierte que "desde hoy y hasta el jueves 31, se pueden desarrollar lluvias y tormentas en el sur de Santa Fe (valores entre 15 y 20mm). Mientras que desde el miércoles 30 y hasta el viernes 01, puede haber lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte de Santa Fe entre 40 y 60mm, con máximos puntuales".