La secretaria local de Hacienda Belén Etchevarría y su par de Gobierno, Malena Azario, concurrieron este lunes al Concejo para dar explicaciones sobre la reducción de los cargos municipales en las boletas de gas y electricidad, oportunamente anunciada por el intendente José Corral.
En diálogo con la prensa, el edil del Frente Progresista Marcelo Ponce se preguntó “de dónde van a salir los fondos para paliar los costos del alumbrado público”, ya que no están previstos en el presupuesto actual.
En cuanto al gas, remarcó que la empresa distribuidora “deja mucho que desear”, por lo que calificó de “irresponsable” la decisión del Ejecutivo de “eliminar el fondo solidario” constituido para llevar adelante obras.
En el mismo sentido se expresó la justicialista Marcela Aeberhard, quien destacó que les hubiera gustado que las decisiones tomadas se conversen previamente con el Concejo. “Enterarnos por el periodismo de cambios tan significativos no es sano”, lamentó.
A su turno, el oficialista Carlos Pereira sugirió que no coinciden los cálculos efectuados por el Municipio sobre el costo del kilovatio con respecto a lo estimado por la EPE y recordó que la empresa tiene una deuda de 120 millones de pesos en focos.
Luego, aseguró que hay un compromiso de Enargas para que Litoral Gas tome a su cargo las obras que hagan falta en la capital provincial.