En el marco de la audiencia pública de este jueves por el Gasoducto de la Costa, el gerente Comercial de Litoral Gas, Leonardo Carrero, fue uno de los oradores y como tal, efectuó duras críticas hacia su competidora, Enerfé.
En primer lugar, afirmó que “no se encuentra acreditado que los integrantes del directorio (de esa empresa estatal) posean antecedentes relacionados con la actividad de distribución de gas”.
Asimismo, recuerda que Enerfé anticipó que “ejecutará los trabajos de mantenimiento del sistema a través de contratos tercerizados con firmas privadas y que ha celebrado un contrato preliminar”, sin dar cifras ni especificar el contenido de dicho contrato (o de su equivalente a futuro).
En la misma línea, sostuvo que “no se acredita que la empresa privada propuesta para la operación y mantenimiento del sistema de alta y media presión haya tenido o tenga el equipamiento necesario (para ello) o alguna experiencia en ejecución de tareas específicas”.
Finalmente, Carrero aseguró que “Enerfé no acredita poseer ingresos genuinos que solventen la actividad que desarrollará”, y añadió que “no se conoce el costo de servicio por la operación de mantenimiento ni infraestructura”, como tampoco “los parámetros para su determinación”.