Silvana Mana, es la directora de uno de los jardines que el movimiento Los Sin Techo tiene en la ciudad y en diálogo con el programa Al Derecho y Al Revés contó la difícil situación por la que están transitando estos últimos días de mal tiempo.
Según Silvana, "esta semana por la lluvia y el mal tiempo se vio dificultada la tarea educativa y se complicó tener una continuidad en ella", la imposibilidad de llegar a muchas de las 17 salitas del movimiento se dio por la cantidad de agua caída, el mal estado de las calles y la falta de calzado en los pequeños.
Las docentes no solo están preocupados por los contenidos y mañanas de juego que los niños pierden sino que además su preocupación pasa por la alimentación que los alumnos reciben en estos días ya que muchas veces el desayuno y almuerzo son las únicas ingestas calientes y nutritivas de la jornada.
Antes de cerrar la nota, se sumó el pedido, a todos los que puedan, de colaborar con zapatillas o botas de goma, medias y frazadas para los casi 500 pequeños de entre 3 y 5 años del cordón oeste "muchos de ellos no pueden tener calzado de invierno o de verano y cuentan con un solo par de calzado" agregó Mana.
Las donaciones se reciben en la sede de Los Sin techo que está en el Colegio Mayor Universitario (San Gerónimo 3328) , o bien comunicarse al 4557906.