Las organizaciones que integran el Movimiento Obrero en Santa Fe lanzaron un comunicado apoyando el reclamo de ATE de que el gobierno provincial reintegre el monto descontado por el paro realizado por los trabajadores estatales el 4 de abril pasado.
El pedido dirigido al goberador Lifschitz, expresa que que la clase trabajadora atraviesa "una grave situación económica y social, agudizada por la pérdida de poder adquisitivo con el alza de los productos de la canasta familiar y el feroz las tarifas".
En tal sentindo, el comunicado manifiesta que "el descuento luce discriminatorio en relación a otros sectores laborales y aparece como mensaje de disciplinamiento y castigo frente a una justa reivindicación".
Por esta razón, el Movimiento Obrero reclama que "se considere esta petición de reintegrar el descuento practicado a los trabajadores estatales que ejercieron derechos tutelados por los Convenciones lntemacionales, por la Constitución Nacional y Provincial".
Recordemos que el pedido partió desde el plenario de de delegados de ATE el miércoles, luego de corroborar en sus recibos de sueldos que efectivamente el día de huelga les fue descontado.
Los gremialistas argumentan el reclamo en el hecho de que "a los demás sindicatos que realizaron iguales medidas se les reintegrarán los días descontados”, como es el caso de Amsafé y Sadop.