En la mañana de este sábado, Víctor Teófilo Pereyra asumió como titular de la Unidad Regional I en reemplazo de Luis Siboldi, tal como lo dispuso el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa.
El nuevo conductor cuenta con 31 años de servicio en la fuerza policial. Antes de asumir al frente de la URI, se desempeñó como jefe del Departamento Logística (D4) de la Policía de la Provincia y, previamente, cumplió funciones como responsable de seguridad en Casa de Gobierno.
En su nuevo cargo estará acompañado por la actual subjefa de URI, director de Policía Marisabel Mendoza.
Pereyra manifestó momentos luego del acto que en la nueva gestión "nos vamos a basar en la planificación estratégica que lleva adelante el Ministerio de Seguridad".
En ese sentido, afirmó: "Vamos a impulsar y darle continuidad a la tarea que venía llevando adelante Siboldi". Para ello, Pereyra comentó que se llevará adelante "un replanteo lógico y le vamos a dar nuestra impronta"
Por lo tanto, "vamos a tratar de cuidar al vecino, a la comunidad y hacer uso de todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos", sostuvo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Omar Pereyra manifestó que la URI "es una unidad con alto perfil operativo" y destacó que "hay un plan de seguridad con lineamientos bastante firmes que ya se fueron cumpliendo los objetivos".

El acto, que tuvo lugar en el patio de armas de la URI, en la capital santafesina, contó también con la presencia del jefe de Policía, director general Marcelo Villanúa, el jefe saliente, director de Policía Luis María Siboldi,y la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, entre otras autoridades.
Siboldi estuvo al frente de la Unidad Regional I durante dos años. Asumió el cargo el 8 de agosto del 2016 luego de que el entonces jefe de Policía de la provincia, Luis Bruschi, dispuso un cambio en la jefatura.
Por ahora, de desconocen los motivos que produjeron la salida de Siboldi, y tampoco se informó cual será el destino del funcionario policial.