Interés General - Aclaración

Sábado 28 de Abril de 2018 - 10:44 hs

Peña afirmó que la nueva detención "es un tema de la Justicia"

El jefe de Gabinete remarcó que "lo importante es que el propio proceso judicial pudiera avanzar".

Actualizado: Sábado 28 de Abril de 2018 - 10:46 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó es sábado que la nueva detención del dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, "es un tema de la Justicia" y remarcó que "lo importante es que el propio proceso judicial pudiera avanzar".

"Es un tema de la Justicia. Evidentemente, la liberación surgió en un contexto de muchísima polémica y dudas. Incluso el propio Presidente (Mauricio Macri) se expresó al respecto", sostuvo el funcionario nacional.

Cristóbal López y de Sousa fueron trasladados a Ezeiza y Marcos Paz

En diálogo con Radio Mitre, el ministro coordinador subrayó que "lo importante es que el propio proceso judicial pudiera avanzar y tener mucha claridad en los argumentos y las cosas que hace".

López y su socio, Fabián de Sousa, fueron nuevamente detenidos el pasado viernes tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que revirtió sus excarcelaciones en la causa que investiga la falta de pago de 8.000 millones de pesos en impuestos al expendio de combustibles.

Laura Alonso celebró "la toma de conciencia" de la Justicia

Los empresarios, que habían estado en prisión entre el 20 de diciembre y el 16 de marzo pasado, están acusados del delito de "defraudación a la administración pública" por el no pago del impuesto al expendio de combustibles por un monto superior a los 8.000 millones de pesos, luego de que se vieran beneficiados por un fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que también había cambiado la carátula de la causa a "apropiación indebida de tributos".

En marzo pasado, tras la excarcelación de López y Sousa, el jefe de Estado había afirmado que "el cambio de caratula" de la causa "enloqueció a todos" en el Gobierno.

"Nos indigna cuando vienen a decirnos que alguien que se quedó con lo nuestro no cometió delito. Porque lo peor no es si (López) está libre o preso, porque eso es opinable. Lo peor es que cambió la carátula ¡Eso es lo que nos enloqueció a todos!", había manifestado el líder del PRO.

Fuente: LT10