Secciones - Recuerdo

Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:21 hs

Inauguran un monumento a Raúl Alfonsín

Un monumento que homenajea al ex presidente como "padre de la democracia moderna" será inaugurado a las 11 en la Plaza Moreno de La Plata, informaron fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

La ceremonia de inauguración de un monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata fue este mediodía, con la emisión de un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri, en el que se refirió al ex mandatario como "el padre de la democracia" y destacó que "hoy nos podemos expresar en libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces".

En declaraciones recientes formuladas a Télam, Salvador -que preside el Comité Provincial del centenario partido- dijo que "será un reconocimiento a quien se animó a hacer lo que había que hacer con una visión de estadista".
Sostuvo que "es la oportunidad para que en la plaza central de la capital de la provincia de Buenos Aires se ponga un monumento de dos metros de altura hecho de bronce por el escultor Carlos Benavídez y financiado gracias a la participación colectiva".

El Comité Provincia y la Junta Central formaron una comisión por la estatua, que obtuvo el compromiso de donación de la obra de parte del artista Benavídez.

En tanto, la comisión lanzó a la venta 1.260 bustos de escritorio numerados realizados por el propio Benavídez, que a un precio de 1.200 pesos cada uno, permitió reunir la suma requerida para comprar los materiales de la estatua.

"Nos compraron bustos personas del país y del exterior", contó Salvador, y explicó que así solventaron el gasto, porque "el artista donó al Senado la escultura" y a su vez ellos la donaron al Municipio "que la emplazará en Plaza Moreno".

La imagen del líder radical fallecido hace nueve años completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Seguí leyendo

El músico uruguayo celebra 82 años de vida como una de las figuras más influyentes de la música latinoamericana. Padre del candombe beat, percusionista, compositor y showman inagotable. Su obra trascendió fronteras al fusionar la tradición afrouruguaya con el rock, el jazz, el funk y la bossa nova, y convertir cada presentación en un ritual colectivo de baile y memoria.

Rubén Rada, el padre del candombe beat, celebra su cumpleaños