Automovilismo

Viernes 13 de Abril de 2018 - 18:48 hs

Pole position provisional de Nicolas Posco

Nicolás Posco cerró el primer día del #TNenLaPlata con la pole position provisional en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Julián Lepphaille y Alejandro Bucci quedaron inmediatamente detrás del piloto residente en Moreno (Buenos Aires)

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 18:51 hs

Nicolás Posco dominó la primera clasificación de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde hoy se cerró la primera jornada de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), estableció 1m36s949 sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, postergando a Julián Lepphaille al segundo lugar, por 0s074, mientras que Luciano Bucci cerró la jornada de hoy en el tercer puesto.

A las 16,00 horas, comenzó la clasificación oficial. En el primer paso oficial, con el Grupo C en pista, Alejandro Valderrey establecía 1m37s588 para quedarse con el primer tiempo, superando a Fernando Ayala por 0s040 y a Christian Bodrato Mionetto, por 0s402. Juan Ignacio Canela y Rodrígo Verdeguer cerraban los cinco primeros clasificados al final de la tanda, la cual quedó definida con el primer paso oficial de cada piloto. Alejandro Valderrey, sobre un Fiat Palio atendido por su propio equipo de competición, lideraba la etapa clasificatoria superando a Fernando Ayala y a Christian Bodrato Mionetto.

Continuó la actividad en pista el Grupo A. Al cierre del primer paso, Juan Pablo Pastori subía al quinto lugar, a 0s469 de Alejandro Valderrey, quien cedió su condición de poleman a manos de Nicolás Posco, nuevo poleman con 1m36s949, seguido por Julián Lepphaille, Luciano Bucci y Andrés Gómez Luna, quedando en quinto lugar el santafesino Alejandro Valderrey. En la tanda clasificatoria, quien tempranamente quedó fuera de pista el piloto Tomás Bergallo, deteniendo su vehículo al costado de la recta principal sin cerrar un giro veloz.

Una diferencia de 0s074 separaban a Julián Lepphaille de Nicolás Posco, y 0s105 era la distancia que debía descontar Luciano Bucci si pretendía saltar al primer lugar, en su primera experiencia dentro del Autódromo Roberto Mouras, en donde a las 16,30 horas finalizó el trabajo en pista para los autos del Grupo A. Quedaba por delante Nicolás Posco, seguido por Julián Lepphaille, Luciano Bucci, Andrés Gómez Luna y Alejandro Valderrey.

Cerró la etapa clasificatoria el Grupo B, en el que Geronimo Nuñez obtenía el octavo tiempo clasificatorio siendo, por algunos segundos, el más veloz de este grupo, pero Gabriel Scordia cerraban un registro de 1m37s506 para ser el más rápido en este corte, quedando en el quinto puesto de la clasificatoria por delante de Gastón Iansa (9º) y Geronimo Nuñez, décimo, tras haber sido el más rápido de los entrenamientos.

Con la caída de la bandera a cuadros, Nicolás Posco dominó la clasificación oficial en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), seguido por Julián Lepphaille, Luciano Bucci, Andrés Gómez Luna y Gabriel Scordia. Un destacado sexto puesto obtuvo Alejandro Valderrey, mientras que Fernando Ayala, Ever Franetovich, Gastón Iansa y Geronimo Nuñez completaron las principales posiciones de esta exigencia. Mañana, a las 10,50 horas, se disputará la segunda tanda clasificatoria previa a la disputa de las series selectivas, que empezarán a las 13,30 horas.

 

Audio: Lepphaille fue segundo hoy en la primera clasificación Clase 2 del TN

Audio: Posco lidero la clasificación en La Plata

Audio: Franetovich el mejor Clio de la jornada de clasificación

Audio: Bucci tercero en la clasificación de hoy en La Plata