Interés General - Inversión

Jueves 12 de Abril de 2018 - 06:53 hs

Residuos: la ciudad sumó camiones recolectores

El Municipio compró camiones compactadores y nuevos carros para el barrido manual.

Actualizado: Jueves 12 de Abril de 2018 - 13:42 hs

El intendente José Corral participó de la presentación de nuevo equipamiento destinado al mejoramiento del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

Desde el móvil de  LT10, el máximo mandatario comentó que en e el diálogo con los vecinos surgió que la recolección de residuos es un aspecto que "tenemos que mejorar". "El gobierno tiene que hacer su parte, pero también los vecinos", dijo Corral sobre una concientización del ciudadano en cuanto a horarios y separación de la basura.

Por su parte, los representantes de Cliba y Urbafe coincidieron en pedir a la población que "piense en el recolector", en el sentido de respetar los horarios de en los que hay que sacar los residuos, o cuidar el detalle en el momento en que se arrojan objetos punzantes a la basura para evitarle accidentes a los trabajadores que deben recogerlos.

Nuevo equipamiento

Los nuevos equipos serán utilizados en los servicios de Higiene Urbana para la prestación en todo el ejido urbano de Recolección de Residuos Domiciliarios y de Levante de Residuos Voluminosos. Se trata de ocho camiones que cuentan con cajas compactadoras de mayor capacidad (cuatro de Urbafe y cuatro de Cliba). Además se incorporan nuevos carros para la prestación del servicio de barrido.

Las nuevas adquisiciones permitirán prestar un servicio de mejor calidad al trabajar con vehículos nuevos, con mayor seguridad y confort para los operarios de las empresas prestatarias.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad