A raíz de los graves sucesos ocurridos con adolescentes que involucran a distintas entidades deportivas del país, se realizó este miércoles en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia en Rosario una reunión de la que participaron representantes de los clubes de la ciudad y funcionarios provinciales para abordar la temática y planificar distintos procedimientos de prevención y concientización.
De la reunión participaron representantes de Newell's, Rosario Central, Argentino de Rosario y Central Córdoba. Además, estuvieron presentes funcionarios del área de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la Dirección de Clubes de la Municipalidad.
El encuentro fue impulsado por el diputado provincial Joaquín Blanco quien explicó por LT10 los chicos "están en condiciones de extrema presión y competencia porque es un sistema de ingresos y egresos permanente".
Además, "muchas veces las condiciones edilicias no son las adecuadas" y detectaron "poca presencia de adultos y mujeres".
Otro de los problemas que enumeró Blanco en El cuarto poder reside en que "muchos tienen problemas para finalizar el secundario o directamente no concurren".
El proyecto de residencias deportivas de su autoría que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en el Senado ya que el gobernador lo incluyó en el temario de extraordinarias.
Al respecto explicó: "Obliga a los clubes a condiciones de habitación, de higiene, de acceso a la cultura, derecho, psicólogos, etc.", todo con control del Estado.
"Lo presentamos en 2016 por que veíamos que había un vacío legal muy grande", aclaró.
El legislador manifestó que busca "humanizar las inferiores del fútbol" donde "uno de cada 300 llega a debutar en Primera".
En la provincia de Santa Fe existen al menos siete residencias deportivas, donde viven aproximadamente 400 niños y adolescentes.