Interés General - responsabilidades

Miércoles 04 de Abril de 2018 - 10:28 hs

Para Pullaro, en el asesinato de Castelló "falló todo el sistema"

El ministro de Seguridad indicó que falló la tarea preventiva, pero también pidió cambios en el sistema judicial y legislativo. Dijo que se siente que "le atan las manos en la espalda".

Actualizado: Miércoles 04 de Abril de 2018 - 19:48 hs

El asesinato del arquitecto Ariel Castelló en barrio Roma el domingo pasado, mientras intentaba socorrer a una mujer que era víctima de un intento de robo, no sólo generó una gran movilización de los vecinos en pedido de justicia y seguridad, sino también las declaraciones de representantes de la esfera política que intentar dar una explicación sobre lo ocurrido.

En este caso, quien dialogó con los medios fue el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullano, que en el marco de un informe sobre los 20 allanamientos por narcotráfico en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, fue consultado también sobre el crimen de Castelló.

Para el titular de la cartera de Seguridad, en el crimen de barrio Roma "falló el sistema en su conjunto". "El asesino fue detenido en cuatro oportunidades; la portación de arma de guerra es un delito con varios años de cárcel" dijo Pullaro, y explicó que el ahora imputado estaba en libertad porque la madre había firmado un consentimiento en el que ella que se comprometía a que su hijo "se porte bien".

"Desde el aspecto preventivo deberíamos haber logrado que no esté en la calle", expresó el ministro, aunque repartió culpas con los otros poderes: "hay cosas que tienen que cambiar en el sistema judicial y legislativo"

"No pedimos penas más duras, sino que se cumpla con las penas que fija la ley; y a la Legislatura que evalúe en profundidad el desempeño de los jueces", indicó. 

Finalmente, Pullaro disparó: "Como ministro de Seguridad, siento que me atan las manos en la espalda, me hacen subir al ring y me dicen 'salí a pelear'".

Escuchá las declaraciones del ministro Pullaro al móvil de LT10:

Imputaron al detenido por el asesinato del arquitecto Ariel Castelló

Sobre la reestructuración de la Policía Comunitaria

A raíz de que los vecinos de barrio Roma notaron que la Policía Comunitaria está dejando la sede que ocupa en esta zona, el ministro aclaró que esto se debe a que se busca "ganar recursos operativos". 

"Cada una de las reformas son para ganar efectivos en calle", explicó. Tal como lo indicó Pullaro, en cada destacamento o comisaría se necesitan como mínimo 8 hombres que realicen tareas administrativas. La intención es reducir las dependencias para que estos efectivos hagan tareas preventivas.

Para llevar tranquilidad a los vecinos, Pullaro indicó que no se pierde el concepto de Policía Comunitaria, sino que "se rescata desde otro lugar".

 

Fuente: Lt10