Sucesos - Caso Castelló

Miércoles 04 de Abril de 2018 - 06:42 hs

Cientos de vecinos reclamaron seguridad en barrio Roma

Familiares, amigos y vecinos del arquitecto asesinado marcharon anoche a la Seccional 4º. Pidieron que no se vaya la Policía Comunitaria. Mirá las fotos y videos.

Actualizado: Miércoles 04 de Abril de 2018 - 13:08 hs

Cientos de vecinos acompañaron a familiares y amigos de Ariel Castelló, el arquitecto de 42 años asesinado durante un robo el domingo de Pascuas, y marcharon anoche desde la vecinal de barrio Roma hasta la puerta de la Seccional 4ta de Policía para reclamar seguridad en toda la zona. Minutos después decidieron, en forma espontánea, cortar el tránsito en la esquina de Avenida Freyre y Tucumán ante la falta de interlocutores que puedan escuchar sus reclamos en la dependencia policial. Prometieron volver a reunirse este jueves a partir de las 18.

 

Las voces de los vecinos

Durante la multitudinaria protesta, el presidente de la Vecinal, Eduardo Rodríguez, se quejó de la decisión del gobierno de retirar a la Policía Comunitaria de Barrio Roma. “Cuando hay algo que funciona lo sacan”, dijo el vecinalista al móvil de LT10.

 

Rodríguez no dudó en asegurar que los vecinos se sienten “desprotegidos” y que lo único que quieren es “prevención, que anden por la calle, que hagan cacheos, no que se actúe sobre los hechos”.

Así mataron al arquitecto en barrio Roma

“Ayer a la tarde (por el lunes) estaba lleno de patrulleros el barrio.. ¿para qué? Ya pasó, tenían que haber estado antes de que suceda eso, para prevenir. La Policía Comunitaria, mas allá de que las autoridades digan que no se va del barrio, en este momento hay cuatro efectivos y va a haber menos”, agregó.

Por su parte, Justina, vecina del barrio, dijo que todos están “tristes”, de ver una familia destruida como la de Ariel Castelló. “Nos puede pasar a cualquiera, a nosotros el 1º de enero a las 8 de la mañana nos entraron a nuestra casa, fue un chico de 16 años que nadie lo llevó a la comisaría, alguien tiene que hacer algo. No digo que no hay policías; hay y pasan todo el tiempo pero no sé que hacen”, opinó.

Además, el concejal Marcos Castelló, primo de la víctima, agradeció el acompañamiento de los santafesinos a la familia de Ariel, y señaló: “Hay una familia destruida, una esposa que no tiene consuelo y dos hijos que esperan por su padre, ojalá nadie tenga que volver a pagar un hecho como éste”.

Imputaron al detenido por el asesinato del arquiecto Ariel Castelló

 

Fuente: LT10