Sucesos - Tragedia de calle Salta

Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 08:20 hs

El recuerdo de los familiares: “me explotó la cabeza como el edificio”

Marela Nissoria, esposa de una de las víctimas, criticó las dilaciones judiciales por la explosión en Rosario. Hoy se conocerá una pericia clave.

El predio donde se encontraba el edificio siniestrado

A más de cuatro años de la explosión del edificio de calle Salta en la ciudad de Rosario, recién este miércoles se conocerán los resultados de una pericia considerada clave para determinar qué fue lo que desencadenó la fuga de gas fatal que dejó 22 muertos, transformándose en una de las tragedias más grandes de la historia de la provincia de Santa Fe.

“Todavía me cuesta creer que nos pasó a nosotros”, dijo Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, uno de los fallecidos en la explosión, quien habló con el programa El Cuarto Poder, horas antes de conocerse el peritaje de parte.

Expropiarán el predio de calle Salta 2141

La mujer dijo desconocer qué develará la pericia porque decidió “tercerizar” el tema debido al shock que le significó la pérdida de su marido. “Mi cabeza estalló como el edificio; no se por que explotó, lo que sí sé es que hubo mucha negligencia de parte de todos los que están imputados”, graficó.

Nissoria insistió que los familiares de las víctimas solo quieren que el proceso judicial sea claro y recordó que, desde el primer día, están en la búsqueda de la verdad.

Además, contó que muchos debieron abandonar la querella “porque la justicia no garantiza que si alguno de estos imputados, en caso de determinarse que no tienen responsabilidades, no nos inicien un juicio por daños y perjuicios; y no solamente sufriremos la pérdida de la persona querida sino que, además, nos pondrían quitar los bienes”, explicó.

Finalmente, criticó duramente las situaciones dilatorias durante el proceso judicial que está cerca de cumplir cinco años. “Estamos cada vez más lastimados, más rotos, más descreídos de que las victimas de calle Salta tengan justicia”, finalizó.

La tragedia de calle Salta fue elevada a juicio con 11 procesados

 

 

Audio: Marcela Nissoria (esposa de una de las víctimas)

Fuente: LT10