Osados ladrones ingresaron el miércoles por la noche a la Escuela Sarmiento, ubicada en la esquina de las calles Primera Junta y 1º de Mayo. Lo sorprendente del hecho es que la institución está 'pegada' al Museo Provincial de Ciencias Naturales, a 20 metros de la sede del Ministerio de Seguridad y frente al Ministerio Público de la Acusación.
Nidia Guarda, directora del colegio, brindó detalles del robo a través del móvil de LT10: "Ayer a la mañana cuando entra el personal a la escuela ve que estaba la puerta de secretaría abierta y dos armarios forzados". Inmediatamente se dio aviso a la policía.
Si bien no fue un robo importante, Guarda manifestó que fue "significativo", porque se llevaron libros y útiles escolares que los chicos usan para estudiar todos los días.
Además, los delincuentes intentaron llevarse efectivo de la Cooperadora pero afortunadamente "se había hecho una rendición y no había dinero", y pusieron algunas remeras en una bolsa que luego no se llevaron.
"No hubo vandalismo, pero nos sentimos vulnerados", expresó Nidia Guarda. "Lo que se le hace a las escuelas, se le hace a la infancia".