Este lunes la Justicia Federal de Santa Fe procesó a funcionarios por fraude que involucró a un terreno de Alem entre Sarmiento y Necochea.
La causa se inició en 2013 y entre los procesados se encuentra Nelson Periotti, ex director de Vialidad Nacional que también está acusado por el juez Ercolini en la ruta de la obra de Lázaro Báez.
En su momento, Vialidad Nacional había declarado sobrantes esos terrenos por lo que se lo donó a su sindicato para que establezca su sede. No obstante, el inmueble fue permutado a una conocida inmobiliaria en un negocio que estaría valuado en 400 mil dólares.
Ante esta situación, Oscar Escurra, un propietario de la zona denunció el accionar de los funcionarios.
En diálogo con El cuarto poder Néstor Oroño, abogado apoderado del denunciante explicó que "mi cliente se sintió perjudicado por una maniobra ilícita ya que es propietario de un terreno y se enteró que lo que era vereda había pasado al dominio público".
El terreno debía destinarse para la sede del sindicato pero al permutarlo con la inmobiliaria, el profesional explicó que se produjo una “falsificación del convenio” en la cual se detectó "falsedad ideológica de documentos públicos".
Por este motivo, además de Periotti, fueron procesados Marcelo Bertolotti y su adjunto Miguel Ángel Vázquez. También en la causa está involucrada la escribana Claudia María del Huerto Dechanzi.
"Todo indicaría que la maniobra estuvo diseñada y cada uno tenía su función", manifestó Oroño.