Política - estatales

Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:55 hs

Inicio sin sobresaltos de la paritaria central

Tras la primera jornada de negociaciones, desde UPCN consideran “un avance” la postura del gobierno provincial con respecto a los parámetros que se tendrán en cuenta para ofrecer un porcentaje de aumento. ATE quiere una paritaria como la de 2017.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 13:40 hs

Los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías, encabezaron la reunión. Foto: LT10.

Se realizó este martes la primera jornada de la paritaria que nuclea a los empleados estatales provinciales. Tras el encuentro, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, se mostró conforme y calificó como “un avance” que las autoridades coincidieran con los gremios en “la necesidad de encontrar mecanismos para mantener vigente la relación entre precios y salarios en la provincia”.

“Es un punto inicial importante”, celebró. No obstante, aclaró que no hubo un ofrecimiento de porcentaje de aumento y añadió que la próxima semana serán convocados nuevamente para analizar tanto “la actualización de una cláusula gatillo” como “propuestas concretas” en el mencionado sentido.

Arrancaron las paritarias: éstas son las intenciones de los gremios

En cuanto a las expectativas de los sindicatos, Molina reiteró que no aceptarán como referencia el 15 por ciento de inflación que pretende el gobierno nacional.

A su turno, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, anticipó que desde el sector estarían dispuestos a considerar un desdoblamiento (del incremento), pero dependiendo de las condiciones y tiempos que se propongan.

Además, destacó “la actitud y el gesto” de la Provincia en el manejo de la cláusula gatillo surgida de la paritaria 2017, que permitió “estar gran parte del año por encima de la pauta inflacionaria”, y bregó para que en este 2018 se den las cosas de forma similar.

Audio: Jorge Hoffmann (ATE)

Audio:

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012