Economía - paritaria central

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 13:12 hs

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Fue este mediodía en sendos plenarios que realizaron los gremios. La aceptación fue por amplia mayoría, en ambos casos. Para Jorge Hoffmann, el 25% conseguido fue “el mejor aumento posible”.

Actualizado: Jueves 23 de Marzo de 2017 - 13:27 hs

El plenario de ATE, realizado en Casa España. Foto: LT10.

Los plenarios de delegados de UPCN y ATE resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz. En el primer caso, Jorge Molina, desde el estadio Ángel Malvicino, indicó que fue “por amplia mayoría”, y arriesgó un 80% de aprobación.

En tanto, en Casa España, ATE dio números más precisos: 72% de los votos a favor de la propuesta, 27% en contra y 1% de abstenciones.

El secretario general de ese gremio, Jorge Hoffmann, admitió ante los medios que el conseguido es “el mejor aumento posible”, y el de mayor porcentaje en todo el país, a excepción de San Luis.

Además, destacó especialmente la inclusión en el acuerdo de la cláusula gatillo, según la cual una vez que el 25% sea superado por la inflación, al mes siguiente se deben actualizar los haberes sin necesidad de reunión paritaria previa.

Cabe recordar que el ofrecimiento de la Provincia es por un 4% de incremento en febrero, 13% en marzo y 8% en junio.

 

Audio: Jorge Hoffmann (ATE)

Audio: Jorge Molina (UPCN)

Fuente: LT10