María Claudia Pettinari fue directora de la escuela Victoriano Montes, esa que hoy es noticia por que un hombre de 30 años y ex alumno de la misma terminó con la vida de una docente en un intento de robo.
La N° 533 es una escuela de segunda categoría de entre 200 y 250 alumnos aproximadamente ubicada en el corazón del distrito costero que no escapaba a la violencia de algunos enajenados, según contó María Claudia fueron varias las veces que durante la noche se activó la alarma y tuvo que asistir junto a la comunidad que la acompañaba y la esperaba a contar los nuevos daños que habían ocasionado.
En los años en que Pettinari fue directora asegura que nunca tuvo un problema personal "Alto Verde tiene más de 18.000 habitantes y la mayoría de la gente es laburadora que lo único que quiere es progresar y trabajar en paz, con delitos y robos como en todos lados, consecuencia del fenómeno social que nos atraviesa" reflexiona.
Maria Claudia no compartió aula con la docente asesinada hoy pero no puede negar la situación de la juventud de la zona "tengo cantidad de alumnos muertos, me duele el alma cuando veo eso en el diario, pero esto rompe todo es impensado" concluye.