Adriana Bonetto fue asesinada en la madrugada del jueves 8 de febrero, en el barrio Los Espinillos de San José del Rincón.
Ni Una Menos y LGBTIQ Rincón, junto con su familia y amigos convocan a movilizarse este lunes, a las 17.30, en la plaza principal de esa ciudad.
Se trató del asesinato número 11 en el departamento La Capital del 2018.
El jueves 08 de febrero el móvil de LT10 dialogó con Patricia, hermana de Adriana, contó que al llegar al lugar “un policía me dice que le robaron la moto y la mataron”.
En principio, la mujer sospecha de su actual pareja el cual “sé por la vecina de enfrente que se venía todo encapuchado” situación que se repite “hace un año y medio”.
En El Cuarto Poder habló Majo Díaz, integrante de Ni Una Menos Rincón, pidiendo justicia "queremos que se investigue al homicida, queremos saber que lo están buscando".
Díaz explicó que Adriana Bonetto había superado "la barrera de la expectativa de vida, la discriminación y la prostitución" que en general van de la mano de la vida de una persona trans.
"Estamos convencidos que que hay un odio hacia la persona trans", determinó la integrante de Ni Una Menos y pidió que se continúe con la investigación y que el municipio acompañe a la comunidad trans de la ciudad de San José del Rincón.
En relación a cómo fue asesinada Bonetto Díaz dijo que es un ejemplo de la "violencia más extrema que tiene el patriarcado".