La próxima semana se sortearían las primeras viviendas del ProCreAr del Parque Federal. Se entregarán 181 departamentos a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional).
En diálogo con LT10 Alejandro Sparacino , director nacional de Acceso al Crédito y Coordinador Operativo de Procrear explicó como será el proceso.
Entre lunes y martes se le enviará a los 5.000 inscriptos un mail con la fecha del sorteo y su número. Luego, "la idea es sortear jueves o viernes", comentó Sparacino.
Con su numero, los aspirantes podrán seguir el proceso por Facebook Live en la cuenta de Procrear. En ese sentido, explicó que "si no recibió el mail puede llamar al 143 y preguntar".
En esta primera etapa el sorteo comprenderá a 48 departamentos de un dormitorio, 76 de dos, 3 de 2 que están adaptados a personas con discapacidad y 54 de 3 habitaciones.
"Cada tipología en la que la gente se anotó es un sorteo aparte", explicó Sparacino en Todo pasa.
Por otra parte, comentó que para fin de año esperan tener finalizadas las 187 viviendas restantes.